martes, 21 de junio de 2011

Maldonado: "Creo que a partir de ahora pueden comenzar a cambiar las cosas"

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) confía en que partir de este fin de semana en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno puedan comenzar a cambiar las cosas para él.

"Creo que a partir de ahora pueden comenzar a cambiar las cosas, pero no va a ser para nada fácil. No necesitamos una varita mágica, necesitamos trabajar muchísimo, estamos un poco retrasados en el trabajo, pero con mucha confianza, calma y concentrados en lo que tenemos que hacer", dijo hoy.

Maldonado añadió que no está "contento con los resultados" que ha tenido hasta ahora.

"No somos un equipo para terminar una carrera, creo que hay un gran potencial aquí y no hemos sabido explotar lo que tenemos en nuestras manos. Se nos ha complicado muchísimo todo lo que ha sido el inicio de la temporada", admitió.

Siguió explicando el venezolano que confía "mucho" en la gente de su equipo, a pesar de que los resultados no han llegado.

"Me consta que todo el equipo ha trabajado muchísimo para mejorar y eso me da confianza y cada día tengo más ganas de seguir mejorando y luchar por lo que queremos", apuntó.

Maldonado confía en "dar la vuelta a lo que ha ocurrido al inicio de la temporada".

Sobre las novedades que tendrá en este Gran Premio, dijo que en las tres carreras pasadas no tuvo un paquete aerodinámico nuevo.

"Prácticamente corrí con el coche de las pruebas invernales y ahora espero tener algo nuevo acá y demostrar que también valgo algo", dijo.

El circuito de Estambul Park le gusta mucho, afirmó: "Se adapta muy bien a mi tipo de conducción y aquí estoy más relajado porque conozco mejor el circuito y me puedo concentrar solo en el coche, en mejorarlo, en dar las informaciones correctas al equipo, y si tenemos lo que esperamos debemos estar mejor que en las carreras anteriores".

El objetivo de Maldonado para este fin de semana es "estar en los puntos y mejorar el resultado de la carrera pasada".

"Estar en la Q3 es posible. Viendo el tiempo y las características del circuito, puede ser uno de los que nos dé mas a nuestro coche", opinó.

Y añadió: "lo importante no es solo estar en la Q3, sino obtener el cien por cien de lo que hay en nuestras manos y yo estaré tranquilo con obtener eso".

Las condiciones de Turquía son, según Maldonado, similares a las que probaron el pasado invierno en Barcelona y en Valencia.

"La curva ocho puede ser decisiva para los neumáticos, sobre todo para los delanteros, que van a sufrir mucho en esa curva y la estrategia aquí también será muy importante. Vamos a ver qué se puede hacer", apuntó.

No hay comentarios: