martes, 21 de junio de 2011

CICPC rescató sano y salvo a un comerciante judío en Carabobo


Jaime Rimeris Rosemberg (73) había sido secuestrado en la urbanización Los Dos Caminos de Caracas el 1º de junio pasado. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante de origen judío, que había sido secuestrado  el pasado 01 de junio del presente año, luego de ser interceptado por una grúa con plataforma en la avenida Ávila de los Dos Caminos, sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

El director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima responde al nombre de Jaime Rimeris Rosemberg, de 73 años de edad, quien fue localizado en horas de la mañana de este martes  en el sector La Arenosa, a dos horas y media de camino en una zona montañosa de la vía a Tocuyito, estado Carabobo.

Señaló que una vez reportado el plagio, los captores realizaron llamadas telefónicas desde Colombia para indicarle a los familiares del comerciante que debían cancelar una alta suma de dinero para su liberación ya que de lo contrario sería asesinado, razón por la cual los familiares notificaron al CICPC, donde inmediatamente los especialistas en rescate abordaron el caso.

El jefe policial destacó que las intensas investigaciones de campo realizadas por los efectivos adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, Brigada de Acciones Especiales (BAE) y de la Sub delegación Valencia del CICPC permitieron determinar que cuatro secuestradores integrantes de la banda “Los Caliches” mantenían en cautiverio a Rimeris Rosemberg.

El comisario Flores Trosel precisó que las cuatro personas fueron detenidas e identificadas como: José Gilberto Angarita Pinto, de 39 años de edad, solicitado por hurto genérico; Jairo Enrique Melendrez Cárdenas, de nacionalidad colombiana, de 50 años, quien tiene prontuario policial también por hurto genérico;  Jaime Matilla Ayala, de 46 años de edad, quien está solicitado por el delito de droga y Jesús Aurelio Peñara Ascanio, quien no posee datos de identificación en el Saime.

El director de la policía científica les hizo un llamado a los familiares de personas que son víctimas de secuestro para que “formalicen  la respectiva denuncia y que confíen en su policía científica, que con gusto lo atenderemos y estaremos dispuesto para ayudarlo ante cualquier situación”.

Por su parte, Jaime Rimeris Rosemberg agradeció la ardua labor que realizaron los funcionarios del cuerpo detectivesco para poder rescatarlo sano y salvo, debido a que en la zona que se encontraba en cautiverio era un lugar muy retirado, a dos horas y media de camino  en plena montaña, cercana a la vía  con destino a Tocuyito.

“Felicito a los funcionarios del CICPC por su trabajo, por haber llegado  al lugar, era imposible de llegar ahí por la oscuridad que reinaba en el sitio  y lo montañoso de la zona  y sin luz,  sin embargo ellos pudieron llegar”, dijo Rimeris Rosemberg.

No hay comentarios: