viernes, 1 de julio de 2011

China inauguró ayer el puente sobre agua más largo del mundo, informó la televisión estatal.



El puente Jiaozhou Bay tiene 42 kilómetros de longitud. y conecta al puerto este de Qingdao con la isla Huangdao.

La televisión estatal CCTV informó que el puente de 35 metros de ancho es el más grande en su tipo, y costó más de 10 mil millones de yenes (mil 500 millones de dólares).



CCTV informó que la estructura aprobó las evaluaciones el lunes, y el puente y un túnel submarino fueron abiertos al tránsito ayer.

Pasaron cuatro años para construir el puente, que es soportado por más de 5 mil pilares.


De acuerdo al Récord Mundial Guinnes, el puente más largo sobre agua era el del lago Pontchartrain, en Louisiana, en los Estados Unidos.

La obra china es cuatro kilómetros más larga.

Inicia labores tren

China puso ayer en funcionamiento, con varios meses de anticipación a los previsto inicialmente, la línea de tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, que une las dos principales ciudades del país, en menos de cinco horas.


El primer ministro, Wen Jiabao, fue el encargado de inaugurar la línea de tren que, con velocidades entre 250 y 300 kilómetros por hora. Recorre los mil 318 kilómetros que separan las dos ciudades en poco más de cuatro horas y 45 minutos.


Se espera que unos 80 millones de personas viajen en la nueva línea de tren al año.

Las dos capitales ya estaban unidas por tren, pero el trayecto se hacía de noche y duraba entre diez y 12 horas, dependiendo del tipo de tren.


La línea de alta velocidad Pekín-Shanghai no ha estado exenta de polémica, sobre todo por los altos precios del pasaje, que van desde los 410 yenes (64 dólares) a los mil 750 (270 dólares) por trayecto simple, según la clase.

No hay comentarios: