viernes, 1 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez fue operado de un tumor canceroso



En un discurso por TV desde Cuba, afirmó que sigue su proceso de recuperación y no dejará el poder.

Visiblemente demacrado y leyendo un comunicado -contra su costumbre-, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en la noche de este jueves en una alocución desde Cuba que fue operado de un tumor canceroso que le fue extraído totalmente.

El mandatario había sido intervenido en La Habana el pasado 10 de junio de un "absceso pélvico", pero su inusual silencio y su desaparición de la escena venezolana desataron todo tipo de conjeturas sobre su estado de salud. Este jueves en la noche, las especulaciones fueron aclaradas.

Chávez aseguró que el tumor le fue encontrado tras un intenso tratamiento con antibióticos luego de la primera intervención quirúrgica. No precisó la fecha en que fue sometido a la segunda operación, pero dijo estar recuperándose: "Creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío".

Chávez dejó claro que continúa al frente de los asuntos del Gobierno. "Me he mantenido informado y al mando de las acciones del Gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, Elías Jaua, y todo el equipo de gobierno".

Sin embargo, el Presidente no dio una fecha tentativa de su regreso.Incluso, las versiones sobre su mal estado de salud eran tan fuertes que desde hace varias semanas se daba por descontado que Chávez no asistiría a la Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), en Isla Margarita, algo que solo se confirmó este miércoles y produjo la cancelación del evento.

Si bien el Presidente de Venezuela se mostró confiado en su recuperación tras dos intervenciones quirúrgicas en Cuba, este diario supo que las agencias de varios gobiernos han empezado a contemplar en sus proyecciones un escenario que parecía casi imposible hace un par de meses y que, incluso ahora, sigue pareciendo lejano: una Venezuela sin Hugo Chávez.

No hay comentarios: