miércoles, 14 de marzo de 2012

SUIZA | Según ha informado el Gobierno belga a Exteriores



Un menor español, entre los fallecidos en el accidente de autobús de Suiza


Un menor con doble nacionalidad belga y española figura entre los 28 fallecidos en el accidente de autobús registrado esta madrugada en un túnel en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, según han informado las autoridades belgas, aunque por el momento las españolas no lo han confirmado.
Otros dos ciudadanos con doble nacionalidad española y belga también viajaban en el vehículo siniestrado pero no han fallecido, si bienpor ahora no se ha podido precisar si han resultado ilesos o están heridos.
El accidente se ha producido en un túnel de la localidad de Sierre, en el cantón de Valais, según la agencia suiza SDZ-ATS. El autobús, con matrícula belga, tenía a 52 pasajeros, la mayoría de ellas niños de dos escuelas de las ciudades de Lommel y Heverlee, que volvían a Bélgica de pasar unas vacaciones de esquí en los alpes. Lommel y Haverlee son dos pequeñas poblaciones de la región de Flandes, situadas entre Lovaina y la frontera con Holanda.
Según las primeras hipótesis, el vehículo, que viajaba hacia Sión, se ha estrellado contra el muro del túnel por razones que aún se desconocen, aunque todo apunta a que el vehículo viajaba a alta velocidad en un tramo donde normalmente está limitada al tratarse de una zona montañosa con varios túneles.
El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha afirmado que se trata de un accidente "incomprensible" cuyas razones todavía se desconocen. "Esta tragedia va a cambiar toda Bélgica, la magnitud del accidente es difícil de digerir", ha dicho esta madrugada el embajador de Bélgica en Suiza, Jan Luykx.
Reynders ha decidido abrir en Bélgica un centro para gestionar esta crisis debido a "la gravedad de los hechos", según su portavoz. El ministro tenía pensado desplazarse hoy a Hanoi (Vietnam) acompañando al Príncipe de Bélgica en una visita diplomática.

No hay comentarios: