lunes, 27 de junio de 2011

Tomás Guanipa exige a la Asamblea Nacional aprobar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública



“¿Cómo es posible que en Venezuela no podamos tener la información de lo que ha ocurrido con hechos de corrupción, como el maletinazo de Antonini Wilson, el caso Makled, o la situación en El Rodeo? No conocemos lo que sucede con estos casos, ni tampoco se nos informa de la salud del Presidente”, dijo

 El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional  Tomás Guanipa, exigió que en el Parlamento se discuta y se apruebe lo más pronto posible la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Saludamos a todos los periodistas del país por celebrarse su día, en momentos en los cuales es imprescindible rescatar los valores de la democracia, la labor de los comunicadores sociales se hace más necesaria en el país. Si alguna profesión ha sufrido  las agresiones de este gobierno durante estos doce años han sido justamente la de los comunicadores sociales. Luchamos en Venezuela para tener la libertad y la tranquilidad para  que todos puedan ejercer su profesión sin ningún tipo de restricción, ni agresión”.



“La nueva Venezuela es para los periodistas y los nuevos comunicadores sociales que ahora están estudiando, el cambio que requiere el país necesita del profesionalismo de quienes han venido luchando para hacer frente a un gobierno que desprecia la libertad de expresión y que trata a través de la desinformación de hacerse de más poder”, enfatizó.

“Cuando vivimos en este momento una crisis de desinformación en el país, producto de una deliberada intención del gobierno nacional de impedir que los venezolanos conozcamos lo que ocurre en materia gubernamental, exigimos a la Asamblea Nacional y a la Comisión Permanente de Contraloría que agilice la aprobación de la  Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública”, dijo.

“¿Cómo es posible que en Venezuela no podamos tener la información de lo que ha ocurrido con hechos de corrupción, como el maletinazo de Antonini Wilson, el caso Makled, o la situación en El Rodeo? No conocemos lo que ocurre en estos casos, ni tampoco se nos informa de la salud del Presidente”, aseveró Guanipa.

“Por esta razón exigimos que el gobierno asuma su obligación de informar al pueblo, el gobierno tiene el deber de decirle a los venezolanos lo que de verdad ocurre en las esferas del poder, los integrantes del gobierno son empleados del pueblo como siempre hemos dicho, y no dueños del país”.

“De igual forma los venezolanos tenemos el deber de ejercer contraloría social y por eso hoy más que nunca, cuando los periodistas independientes en Venezuela son perseguidos, agredidos; cuando los venezolanos no somos informados ni respetados por el gobierno, una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se hace urgente y prioritaria para el acontecer nacional, exigimos que esta norma sea aprobada cuanto antes y exigimos al gobierno responsabilidad con los venezolanos”.

“No es posible que el gobierno se quiera asemejar a regímenes totalitarios que usan la desinformación para hacer más débil al pueblo, utilizan el ocultamiento de lo que ocurre para evitar la consciencia crítica de un país, no podemos seguir en Venezuela con este nivel de desinformación, insistiremos para que esta Ley de Acceso a la Información sea aprobada”.

Expresó Tomás Guanipa que “es evidente que en Venezuela con el Presidente o sin el Presidente en el país, este gobierno no funciona, es claro que no tienen capacidad para resolver los problemas de la gente y por eso tenemos que promover un cambio en Venezuela a través del voto popular para que podamos tener un camino mejor”.

No hay comentarios: